Locales

Detienen a un camionero que embistió contra el corte en la ruta 188

''

El chofer del rodado fue detenido por efectivos de Gendarmería. “Venía como loco y encaró a la gente”, aseguró uno de los testigos de la colisión.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mientras el conflicto entre los productores agropecuarios y el gobierno de San Luis por los protocolos de ingreso y egreso a la provincia parece no tener un fin, un incidente se produjo en la ruta 188 en General Alvear con un camionero que embistió contra la gente que estaba apostada en el corte, según informó Vía San Rafael.

El hecho tuvo lugar en la siesta de este jueves y afortunadamente no tuvo heridos. Aunque terminó con el chofer detenido por personal de Gendarmería Nacional.

Según comentó uno de los productores ganaderos que se encontraba en bloqueo a San Luis, el camionero se aproximó rápidamente al corte, y lejos de detener la marcha, atropelló los conos fluorescentes mientras la gente se apartaba desesperada para no ser atropellada, pero el hombre siguió su camino.

“Venia loco y pasó como venía, encaró al a gente, atropelló los conos y siguió de largo”, comentó otro de los testigos presenciales del incidente, según publicó el diario Los Andes de Mendoza.

Minutos más tarde, el camionero fue detenido casi mil metros más adelante, por personal de Gendarmería y lo trasladaron a la Comisaría 46, en Bowen.

El reclamo de los productores agropecuarios que mantiene sitiado a San Luis sumó siete corte con el de la ruta 188 y calle 22 en el distrito de Bowen en General Alvear, al Sur de Mendoza.

Los otros bloqueos de los productores están en los siguientes lugares:

Ruta 7, en el ingreso por Desaguadero en Mendoza.

Ruta 20, en el ingreso por San Juan.

Ruta 30, en el ingreso por Achiras en Córdoba.

Ruta 8, en el ingreso desde Córdoba.

Ruta 7, en el ingreso por Justo Daract en Córdoba.

Ruta 188, en Casimiro Gómez casi en el límite con La Pampa.

También te puede interesar...