El concejal dijo que hubo cuatro reuniones durante la gestión de Altolaguirre. El intendente di Nápoli dijo que solo se había reunido una vez en 9 años.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El concejal Pablo Pera Ibarguren negó que el Consejo Municipal de Seguridad solo se haya reunido "una vez en 9 años", como afirmó el intendente Luciano di Nápoli.
Según el edil del FrePam, durante la gestión de Leandro Altolaguirre el órgano fue convocado cuatro veces.
"Es una buena herramienta de participación ciudadana y fue convocado en cuatro oportunidades en la gestión del intendente Altolaguirre. Se llevaban adelante políticas municipales de seguridad como corredores seguros con luces led, demolición de construcciones abandonadas, limpieza de baldíos, erradicación de barreras arquitectónicas, instalación de cámaras de seguridad y Centro de Monitoreo en la Laguna, fomento de inversiones para poner en valor inmuebles abandonados (ex casa Torroba, Hotel Unit, entre otros), etcétera. Con ello se evitaba la proliferación de lugares inseguros en distintos puntos de la ciudad", señaló.
Aunque valoró la convocatoria del jefe comunal, se mostró sorprendido por las declaraciones. "Si el intendente quisiera informarse, en la propia página web oficial de la Municipalidad puede consultar las reuniones del año 2019", detalló.
Y cerró su aclaración con una chicana: "Desde el 22 de abril de 1892 muchas personas, desde lo público o desde el anonimato de la historia, han puesto su granito de arena por esta ciudad. No todo empezó el 10 de diciembre de 2019", marcó.