Locales

Comenzó la Semana de la No Violencia

''

Habrá charlas y actividades virtuales que se desarrollarán hasta el 4 de octubre.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la mañana de este lunes se realizó a través de una videoconferencia la apertura oficial de la Semana de la No Violencia, evento organizado en conjunto por el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Santa Rosa, que tendrá lugar hasta el 4 de octubre, de manera virtual.

Al inicio de la reunión, la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, organizadora del evento, Alba Fernández agradeció la presencia de los y las presentes, y sostuvo que “es una semana de reflexión de celebración y de esperanza”. Además, comentó sobre todas las actividades y charlas que se desarrollarán durante el evento.

Por su parte, el subsecretario provincial de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, saludó a los y las presentes y afirmó que desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia también organizaron actividades en el marco de la adhesión provincial a la Ley Nacional N° 27.092, que declara al 2 de octubre como Día Nacional de la No Violencia. El funcionario provincial argumentó que estas actividades no se circunscriben a una semana específica, sino que “tienen la intención de permanecer en el tiempo”.

El subdirector de Derechos Humanos y No Violencia de la Municipalidad de Santa Rosa, Juan Esponda, celebró la decisión de la gestión municipal de crear el área de Derechos Humanos y no Violencia: “creemos que es un paso muy importante en la línea de resolución de conflictos a través de la No violencia como metodología de acción activa, en el contexto de la ampliación de los Derechos Humanos”, afirmó.

Finalmente la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto, agradeció la participación de los funcionarios, funcionarias y autoridades presentes: “habla de su compromiso de poner sobre la mesa de todos y todas el tema de la cultura de la paz y la no violencia” sostuvo. Además, afirmó su posicionamiento en la importancia de “fomentar el entendimiento y el diálogo en pos de generar un espacio de trabajo donde prime la no violencia entre nosotros y nosotras”.

La ceremonia contó con la participación del intendente municipal Luciano di Nápoli y la presidenta del Concejo Deliberante, Paula Grotto. Además, estuvieron presentes el ministro de seguridad provincial, Horacio Di Nápoli, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la provincia Dr. José Roberto Sappa, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, y el diputado provincial Martín Ardohain, y elñ subsecretario provincial de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce, entre otros funcionarios

También te puede interesar...