Locales

El Registro de Trazabilidad será obligatorio en todos los comercios

''

Fue acordado entre la Cámara de Comercio, el CEC y la Secretaría de Trabajo. Entrará en vigencia desde este sábado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde la hora 0 de hoy, el registro de trazabilidad será obligatorio para todos los comercios de la provincia. La medida fue acordada por el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, Roberto Nevares, y el subsecretario General del Centro Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni.

El compromiso fue motorizado por el Gobierno provincial a través de la Secretaría de Trabajo que conduce Marcelo Pedehontaá. El funcionario se reunió con los representantes del sector mercantil para instrumentar esta medida, en virtud de "la situación excepcional por la que está atravesando la comunidad producto de la pandemia por COVID-19".

Consideraron que la medida viene "a contribuir positivamente en el desarrollo de la actividad" y es complementaria al "consecuente aislamiento y distanciamiento dispuesto por los gobiernos nacional y provincial" para minimizar los contagios y "salvaguardar la salud y la vida de los pampeanos".

La representantes de la cámara y el gremio rubricaron el acuerdo "en uso de sus facultades y autonomía", estipulando que tendrá vigencia a partir de este sábado 26 de septiembre hasta el próximo 31 de diciembre.

Asimismo, dejaron sentado en el acta firmada que sea la Secretaria de Trabajo el organismo de contralor de medida.

El sistema trazabilidad fue impulsado por el Gobierno de La Pampa como una de las herramientas para acotar la propagación del virus. La medida se implementó en forma voluntaria, apelando a la responsabilidad social de comerciantes y clientes, pero la detección de reiterados incumplimientos motivó el acuerdo que hoy sellaron la Cámara de Comercio y el Centro Empleados de Comercio.

traza2

También te puede interesar...