Locales

El PC La Pampa repudia el homenaje del FREJUPA a Rucci

''

"EL FREJUPA es un frente que contiene diversas historias pero nosotros pero no podemos apoyar la teoría de los dos demonios ni a Rucci", dijo el Partido Comunista de La Pampa. Reivindica la figura del sindicalista Agustín Tosco.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El PC integra la coalición del FREJUPA y algunos dirigentes integran el gobierno, como el caso del secretario general Sergio Ibaceta, funcionario del gobierno santarroseño.

En un comunicado expresó su postura en relación al homenaje al exsecretario general de la CGT, José Ignacio Rucci. El diputado provincial César Montes de Oca (dirigente gremial de FOEESITRA) propuso un homenaje a Rucci, asesinado el 25 de octubre de 1973, dos días después del triunfo electoral del FREJULI, que llevó la fórmula Perón-Perón.

"Desde la constitución del Frejupa, en La Pampa, sabíamos que reunía a diferentes sectores con historias e identidades diferentes y hasta contrapuestas. Lo importante era la unidad con el objetivo de derrotar a Macri y decir Neoliberalismo Nunca Más", explicó el comunicado del PC pampeano.

"Como Partido Comunista repudiamos la decisión del FREJUPA de rendir homenaje a José Rucci, referente de la burocracia sindical. Creemos que ese acto como frente lastima a otras identidades que reivindican figuras como Agustín Tosco", remarcó.

"Sabemos que en el sindicalismo argentino hubo dos posiciones claras que pueden verse en el histórico debate Tosco Vs. Rucci: es decir, el clasismo que enfrenta al capital por un lado y el colaboracionismo por otro. Los/as comunistas nos identificamos con la figura de Agustín Tosco representante del Sindicalismo de Liberación y creemos que el liderazgo del gremialista que encabezó el Cordobazo representa lo mejor y más honesto de la clase obrera argentina", señaló el comunicado del PC La Pampa.

"Como Partido Comunista respetamos las diferentes identidades e historias de lucha. Pero no seríamos consecuentes con nuestra militancia y el proyecto de unidad si autoritariamente queremos reducir al FREJUPA-Frente de Todes a una sola mirada. La Unidad se tiene que construir en un proceso de debate y acuerdos", remarca.

"Como parte del pensamiento crítico en la sociedad pampeana y la argentina pedimos el retiro del mencionado proyecto, y recordamos a los 30.000 compañerxs víctimas de la derecha fascista", señalo el PC La Pampa.

También te puede interesar...