Locales

"Estamos defendiendo bien arriba"

''

El gobernador Sergio Ziliotto utilizó este lunes una metáfora futbolera para referirse al trabajo que llevan adelante las y los trabajadores de Salud, en medio de la pandemia del coronavirus.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Hay 4.667 personas aisladas... son la defensa del sistema de salud. Estamos defendiendo bien arriba, no nos metemos en el arco que sería la terapia. Si defendes bien arriba vas a protegerte mejor", destacó Ziliotto.

Luego citó el caso del paciente de Catriló que estuvo dos meses en terapia. "Ustedes vieron una persona 60 días internada, la mayoría de ellos en terapia", apuntó.

"Esos aislados son los que permiten que el resto pueda seguir trabajando o estudiando", insistió para fundametar su metáfora.

Luego tomó la palabra el minsitro Kohan. "Nosotros necesitamos la complicidad de la comunidad. Es imprescindible que sean cómplices en atenuar este virus. Las herramientas son claras. No hay discusión. Hay que comprenderlo, en entenderlo y aceptarlo. Esta en la gente usar esas herramientas. Estamos menos mal porque hay enfermos", dijo.

"Hay temas que son difíciles de sintetizar. Todas las decisiones fueron guiadas por las experiencias previas, pero este coronavirus es totalmente diferente. Realico tiene 9 casos y 600 aislados. Otra localidad cercana a la provincia mas de 60 casos y 900 aislados", describió.

También te puede interesar...