Locales

Confirmaron otros 27 casos de COVID-19

''

Salud confirmó este domingo que, de 132 muestras analizadas, detectaron otros 27 casos de coronavirus. Sumaron 9 casos en Toay y advierten por un caso sospechoso en la Municipalidad: un empleado del Corralón tenía síntomas y fue a trabajar igual.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, informó de otros 27 casos positivos de coronavirus COVID-19 en la provincia.

Fueron detectados durante este domingo, tras finalizar con el procesamiento de 132 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno. Hasta el momento, en la provincia, hay 4.311 personas aisladas.

De estos nuevos casos, nueve de ellos pertenecen a personas que viven en Toay. Ayer, el Gobierno había confirmado el caso de un comerciante de esa localidad que no estaba aplicando el sistema de trazabilidad, por lo que hubo un pedido a los clientes de su local -la despensa "Lo de Lucy"- que hubieran estado allí entre el 14 y 17 de septiembre para que se comuniquen con Salud Pública.

A su vez, hay un caso sospechoso entre el personal de la Municipalidad de esa localidad. Por eso, este lunes el edificio comunal cierra sus puertas y sus trabajadores y trabajadoras deberán permanecer aislados con sus familias en sus domicilios. Asimismo, se eximió de concurrir a trabajar a los empleados de la Administración Pública Provincial radicados en esa localidad, incluídos los del ISS, excepto los esenciales de Salud y Policía. La medida, en principio, es por 24 horas.

Mientras tanto, se instrumentará el dispositivo de búsqueda activa para detectar posibles contagios. "El objetivo es localizar y aislar, en el menor tiempo posible, los contactos estrechos de un caso sospechoso e impedir una eventual cadena de contagios", remarcaron desde Casa de Gobierno.

La información oficial dio cuenta que el caso sospechoso tiene varios contactos estrechos. Se trata de un empleado de la comuna que se desempeña en el corralón, y que a pesar de haber presentado síntomas siguió concurriendo a su lugar de trabajo tomando contacto con otros trabajadores.

Los otros casos.

También este domingo se confirmaron otros cuatro casos en Intendente Alvear, tres en General Pico, nueve en Santa Rosa, uno en Bernasconi y uno en General Acha.

Oficialmente se informó que "las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus".

En La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 550 casos positivos para COVID-19, de los cuales 290 permanecen activos, tres han fallecido y 257 se han recuperado.

Entre las altas, se encuentran 10 pacientes de Alvear y dos de Bernardo Larroudé que se recuperaron durante las últimas horas.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 144 en Intendente Alvear, 26 en Santa Rosa, 26 en 25 de Mayo, 38 en Bernardo Larroudé, 19 en General Pico, 3 en Catriló, 12 en Toay, 2 en General Acha, 9 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 4 en Bernasconi y 4 en Quemú Quemú

Al día de la fecha se encuentran internadas 21 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico hay 14 pacientes internados, tres en terapia intensiva con pronóstico reservado y 11 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa se encuentran internadas siete personas, de ellas seis en clínica médica y una en terapia intensiva.

También te puede interesar...