Locales

El FreJuPa le pidió a Alpa por la Agroecología

''

Encuentro en la Legislatura entre el bloque mayoritario y el rector de la Universidad Nacional de La Pampa. Analizaron distintas problemáticas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El bloque de diputados y diputadas del peronismo le reclamó al rector de la Universidad Nacional de La Pampa Oscar Alpa que incluya la materia Agroecología en la currícula de estudio.

Fue durante un encuentro en el que el Frente Justicialista Pampeano y el dirigente universitario analizaron distintas problemáticas conjuntas.

Se informó de la reunión en un breve comunicado del boque del Fe.Ju.Pa., que describió el encuentro como una "reunión de trabajo".

El FreJuPa explicó que se dio el contacto "en virtud de trabajar en conjunto distintos proyectos en los que están abocados diputados y diputadas de este bloque, vinculados a la Agro Ecología y Sistemas Productivos".

"También se trataron temas inherentes al que hacer de la vida universitaria, y se le solicitó al rector que se agregue al currículo de estudio de la carrera correspondiente la materia de agroecología", añadieron desde el FreJuPa.

Uno de los proyectos que se analizan en la Cámara de Diputados es el de la Ley de Plaguicidas.

En ese sentido, el diputado Martín Balsa (Nuevo Encuentro), que preside la comisión de Salud que trata el tema, dijo que “estamos tratando de escuchar todas las voces, y todos coinciden en que hay que legislar".

“Los que defienden el uso de agroquímicos reconocen el daño, pero lo minimizan, dicen que no es tan nocivo. Debe haber una revisión cada dos años. Hay que sacar una ley que sea aplicable, no sirve de nada sacar una ley impresionante y que después sea inviable aplicarla. También se está trabajando sobre una ley de agroecología, queremos demostrar que es rentable”, completó.

También te puede interesar...