Locales

Paritaria estatal: "no pedimos cosas descabelladas"

''

El acuerdo entre el Gobierno y la Intersindical parece cercano. Roxana Rechimont (ATE) consideró que "tenemos una buena negociación".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Intersindical de estatales interpreta que hay con el gobierno provincial una "buena negociación", que parte de la base de que desde los sindicatos "no pedimos cosas descabelladas", según aseveró la secretaria general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Roxana Rechimont.

"Analizamos el presupuesto con el gobierno, sabemos que Nación no ha cumplimentado una deuda histórica que tienen con la Provincia y es mucho dinero que viene atrasado”, apuntó el referir al panorama en el que se mantienen esas conversaciones sobre la pauta salarial. El viernes se retomarán las charlas oficiales.

“Proponen un aumento del 12%, que es lo que fija en INDEC, y a cobrarlo en tres cuotas. La primera sería de un 6% en julio, luego un 3% en agosto y otro 3% en octubre”, recordó en declaraciones a Radio Kermés.

“Nosotros planteamos que en la propuesta no está contemplado el código 036, que es el suplemento remunerativo no bonificable, que se tiene que terminar de pasar al básico. Además, no hablan de cláusula gatillo, que es algo a lo que no estamos dispuestos a renunciar”, insistió la máxima autoriodad de ATE.

“Propusimos traer el porcentaje de octubre a septiembre, o traer el 3% que estaban en octubre a septiembre y adecuar en el mes de septiembre los aumentos salariales del primer semestre. Es decir, adecuarnos a lo que marca el INDEC, una especie de gatillo”, completó.

También te puede interesar...