El fiscal Cristian Casais solicitó hoy la pena de 28 años de prisión contra el empresario Elbio Eyheramonho por abuso sexual ultrajante. Las víctimas fueron sus dos nietas. Además cometió abusos contra una sobrina y otras dos nietas.

La audiencia duró más de 10 horas. El delito -consideró el fiscal- es agravado por ser guardador de las nenas y por el daño a la salud mental de las víctimas.

También lo acusó de abuso sexual simple a una menor de 13 años, por dos hechos independientes entre sí en concurso real; siendo la víctima una sobrina; en concurso real con abuso sexual simple contra una menor de 13 años de edad, agravado por su calidad de ascendiente, en perjuicio de otras dos nietas.

Todos los hechos fueron valorados en el marco de las leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y la 26485 de Protección Integral de las Mujeres.

Los querellantes particulares, Carlos Fernández Articó y Raúl Salvadori –en nombre de las damnificacadas– solicitaron 30 años de prisión; mientras que la asesora de Menores, Graciela Massara, adhirió a los fundamentos dados por el Ministerio Público Fiscal y las querellas en sus alegatos.

El defensor particular, Gastón Gómez, planteó en cambio en su alegato que el imputado debe ser absuelto. A su vez, Casais requirió que el acusado continúe con prisión efectiva y no reciba el beneficio del arresto domiciliario.

La Audiencia de Juicio, conformada por los jueces Gastón Boulenaz, Andrés Olié y Alejandra Ongaro dará a conocer la sentencia el 8 de julio al mediodía.​