El mismo quedó sellado hoy durante un encuentro que celebraron los máximos responsables del cuerpo judicial y el Ministerio de Hacienda y Finanzas.

En el día de la fecha el presidente del Superior Tribunal de Justicia, José Roberto Sappa, acompañado por la totalidad de los ministros que conforman el máximo Cuerpo Judicial, y el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Ernesto Franco, firmaron un Convenio de Cooperación que constituye un gran avance en el objetivo de lograr una mayor agilidad y eficiencia en los servicios brindados por ambos poderes del Ejecutivo, cada uno en la esfera que le compete actuar.

El Convenio posibilitará la mejora en la gestión de Gobierno en aras de alcanzar la debida calidad institucional del Estado, habilitando la comunicación entre los tribunales de la Provincia y los organismos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas, la Dirección General de Rentas y la Dirección General de Catastro, mediante el uso de tecnologías que ya están operativas en cada uno de sus ámbitos de competencia.

Esta iniciativa se enmarca en la situación epidemiológica motivada por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), pero fija las bases para una significativa mejora de la comunicación entre los organismos, posibilitando que el habitual intercambio de información en formato papel, sea reemplazado por el acceso al Sistema Informático de Gestión de Expedientes (SIGE) del Poder Judicial, y/o el envío de correos electrónicos.

En el caso particular de la Dirección General de Rentas, este Convenio permitirá llegar al cien por ciento (100%) de sus trámites o intervenciones con otras dependencias, mediante la utilización de herramientas digitales.

Finalmente se aclaró que la puesta en marcha del Convenio será en forma inmediata, posibilitando a los usuarios judiciales y contribuyentes provinciales acceder a este nuevo servicio que redundará en una importante reducción de los tiempos que insumen habitualmente este tipo de tramitaciones.