Locales

Detectan otros 8 casos positivos, de 167 muestras analizadas

''

Se suman a los 20 contagios informados al mediodía. Los nuevos contagios corresponden a las localidades de Alvear, Bernardo Larroudé, Catriló y 25 de mayo. Hay 18 personas internadas, nueve en los "modulares" de General Pico.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que en la tarde de este martes se finalizó con el procesamiento de 167 muestras en los laboratorios de Epidemiología del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 8 resultaron positivas para COVID-19.

"De las 8 diagnosticadas como positivas para COVID-19, 3 se corresponden a personas residentes en la localidad de Intendente Alvear, 3 en Bernardo Larroudé, 1 en Catriló y 1 en 25 de mayo", se indicó en un parte de prensa oficial.

Los nuevos contagios, que siguen en aumento, se suman a los 20 informados en el trancurso de la mañana. Es decir que en la jornada de este martes La Pampa sumó 28 nuevos casos positivos.

253 casos activos

En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 463 casos positivos para COVID-19: 253 permanecen activos, 3 fallecieron y 207 se recuperaron, entre ellos una persona de Macachín y dos de Santa Rosa, a los que se les otorgó el alta médica en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 144 en Intendente Alvear, 36 en Bernardo Larroudé, 22 en 25 de Mayo, 19 en Santa Rosa, 11 en General Pico, 7 en Realicó, 4 en Catriló, 4 en Toay, 3 en General Acha, 2 en Rancul y 1 en Doblas.

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4300 personas en toda la provincia.

Además, se encuentran internadas 18 personas. En General Pico 12, tres de ellas en terapia intensiva con pronóstico reservado y nueve en modulares. Mientras que en clínica médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas seis personas.

También te puede interesar...