Locales

Día del Estudiante: recuerdan "La Noche de los Lápices"

''

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que el lunes 21 de septiembre, en la celebración del Día del Estudiante, en la laguna Don Tomás acompañará la actividad con tareas preventivas. Recordarán “La Noche de los Lápices” y el domingo 20 habrá un streaming.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El secretario de Cultura, Pablo Ferrero explicó la conmemoración de “La Noche de los lápices” (denominación con que se conoce a los secuestros y asesinatos de los que fueron víctimas estudiantes de secundaria, durante la noche del 16 de septiembre de 1976 en la ciudad de La Plata) se hará con un video que se editará especialmente.

“Es un día importante para la sociedad y la juventud en particular. Por eso decidimos colocar afiches en distintos lugares donde la juventud podrá expresar los derechos que cree que siguen siendo vulnerados o tienen que trabajarse. El miércoles se recogerán esos afiches para armar un video y una representación artística», dijo.

El director de Juventud, Nicolás Odera, anunció las actividades por los festejos del Día del Estudiante, donde “se hará un fuerte trabajo de concientización a los adolescentes y jóvenes para prevenir el coronavirus”.

Es así que el domingo 20, en la previa de ese día, a la hora 21:00 habrá un recital de cuarteto a cargo de artistas locales por streaming.

Odera lamentó la situación ya que “se tenían otras ideas, pero viendo lo sucedido con el covid vamos a hacer una campaña de prevención colocando dos carpas en los ingresos a la Laguna Don Tomás donde se concientizará a los jóvenes. Sabemos que se van a juntar, pero vamos a minimizar los riesgos y por eso se van a repartir barbijos y se pedirá que se tomen los recaudos necesarios para evitar los contagios».

Para el director de juventud se impone la insistencia en el cuidado porque «sabemos que hay un poco de cansancio por la situación y eso lleva a un relajamiento, por tal motivo creemos necesario extremar las medidas de prevención en este momento» finalizó.

El 6 de septiembre se repartieron por diferentes puntos de la ciudad (puerta del Municipio; ingresos a la Laguna Don Tomás; CMC; El Molino; UNLPam (sede Económicas); UNLPam (sede Exactas); Club Estudiantes; Club All Boys; Club Belgrano; Club Atlético Santa Rosa; Club Sarmiento; Salón Las Viñas; Cajeros automáticos; Hospital Evita; Polideportivo del Plan 5000; Hospital Lucio Molas; Escuela 221; Polideportivo Butaló; Secretaría de Desarrollo Social (Villa Germinal); SUM del Barrio Santa María de La Pampa; Biblioteca Teresa Pérez (Barrio Escondido); Posta Sanitaria de Los Hornos; SUM del Obreros de la Construcción; Biblioteca del barrio Malvinas Argentinas; Secretaría de Desarrollo Social (Barrio Las Artes); Comedor Municipal barrio Río Atuel y Comisión Vecinal Villa Parque) afiches en blanco, para que les jóvenes pudieran plasmar allí los derechos que creen que aún les faltan obtener.

Estarán disponibles hasta el miércoles 16. Ese mismo día se lanzará un video realizado por la Secretaría de Cultura y Educación alusivo a la efeméride. En el mismo participan la Tecnicatura de Música, la Tecnicatura de Danza, entre quienes están Julieta Palomeque, Juana Manzano, Gustavo Cáseres, Kevin Oses, Matias Rosane e Ivan Peñalba. También cuenta con la filmación y edición de Jonathan Jeannee, la iluminación de Gustavo Rodríguez, y la actuación de Rosario Torres. Grafittis hechos por Ariel Cejas Rubio y Alexander Moreira.

Streaming por el día de la Primavera

El domingo 20 a partir de la hora 21, desde el Teatro Español, se realizará una nueva edición del Teatro de Puertas Abiertas para recibir la primavera, que contará con la actuación de Eli Martins y Marcela Fernández, Banda Manantial y La Ronda. También estará presente Fernando Pereyra como invitado especial. El show será vía Streaming, por la plataforma de Facebook Watch, desde la Fan Page de la Secretaría de Cultura y Educación y por YouTube, y contará con la locución de Ary Dan Cortez y Carolina Biondo.

También te puede interesar...