Metalúrgica Hroncich se instalará en el Parque Industrial,  luego del convenio formalizado hoy con el Ministerio de la Producción.

El convenio implica el acompañamineto del desarrollo económico del empresario pampeano.

Dicha firma estuvo a cargo del ministro de la Producción, Ricardo Moralejo; el titular de la empresa Cristian Hroncich; además del subsecretario de Industria, Silvano Tonelotto y la directora de Industria, Vanina Fernández.

Esta industria realiza actividades de producción y de servicios, en ese marco fabrica productos orientados principalmente a la actividad rural, como tranqueras metálicas, carros fama, carros tolva, carros jaula, cajas de carga, carros de auxilio mecánico, entre otros; y además brinda servicios de reparación de grandes máquinas y equipos.

A partir del nuevo proyecto la firma pretende relocalizar la planta de producción actual dentro del Parque Industrial, lo cual le permitirá salir del radio urbano y de esta manera resolver limitaciones productivas y problemas logísticos que le ocasiona la localización actual y con ello proyectar el crecimiento de la empresa para atender nuevos mercados fuera de la Provincia y a su vez le posibilitará ampliar la mano de obra actual.

Dicho convenio implica una inversión total de $7.907.398,74, que comprende la compra de lotes, la construcción de un galpón y los gastos de re-localización.

Concretamente el beneficiario obtendrá dos terrenos (3.124m2) a valor promocional ($1/m2) y financiamiento por la Ley de Promoción Económica Nº 2870 de $5.633.600 (71,24%).