Locales

Habilitan la página del regreso a La Pampa pero sin fecha

''

El Instagram armado por pampeanos y pampeanas fue bloqueado. Ahora volvió a funcionar la página oficial del Regreso a Casa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno provincial habilitó otra vez la página del regreso a casa para pampeanos y pampeanas que están en otras provincias. El grupo que lanzó el reclamo contabilizó unas 223 personas que pretenden volver a La Pampa.

Luego que creciera el reclamo de los pampeanos varados en otras provincias y la controversia con autoridades provinciales, finalmente se habilitó la página del regreso a casa.

El piquense Tadeo Bonino fue uno de los movilizadores del reclamo. Estudia periodismo en San Luis y abrió un IG: le empezaron a llegar

“Tenemos la noticia que los permisos están habilitada. Estamos muy contentos. En otro sentido no cambia mucho nuestro reclamo porque no nos dan fecha. Es medio para agarrarlo con pinzas. Pero por lo menos nos escucharon”, dijo Tadeo.

En relación a la estadía de hotel, Bonino dijo que “está asegurado para estudiantes. Lo que vamos a intentar para las personas que no son estudiantes que puedan hacer aislamiento en la casa o en albergues, buscar una salida más económica”.

Una pulseada

bonino

Tadeo Bonino, el piquense estudiante de periodismo en la Universidad Nacional de San Luis quien movilizó el reclamo.

Bonino contó que les bloquearon la página, a partir de denuncias y reportes en IG. “Nos hicieron caer la página, la bloquearon. Tuvimos que hacer una nueva página”, explicó.

Muchas personas habían relatado en esa página su situación. No sólo estudiantes sino trabajadores y trabajadoras, jubilados y personas mayores.

“Veníamos haciendo un recuento con lo que la gente subía a la página. Y habíamos contabilizado 223 personas, con un

75% con domicilio en La Pampa”.

El regreso a casa no solo habilita a las personas que tiene su domicilio en el DNI (es el caso de los estudiantes) sino a personas que tiene su domicilio habitual.

Cruces

Una vez que se conoció el IG de quienes querían volver a la provincia, el diputado nacional Martín Maquieyra tomó la situación e hizo un pedido al Gobierno provincial.

El ministro de Gobierno Daniel Bensusán le replicó a Maquieyra diciendo que querían generar “confusión” y le dijo que cuidara que “su jefe político Mauricio Macri” no violara la cuarentena. Pero admitió que los permisos estaban suspendidos.

En las redes aparecieron decenas de perfiles criticando el grupo que reclamaba el Regreso a Casa y pareció que buscaban que el tema cayera en la grieta.

También te puede interesar...