El "contacto estrecho" de un caso positivo fuera de la empresa, que generó el aislamiento de unos 15 trabajadores, dio "negativo" de coronavirus.

El aislamiento preventivo que se realizó en la empresa alcanzó a periodistas, fotógrafos, correctores y diseñadores del turno tarde, que trabajan en oficinas separadas del taller de impresión y del área Comercial.

La medida se tomó luego de consultar con las autoridades de Salud y con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias de rigor.

El "contacto estrecho" del caso positivo es el director periodístico de este diario, Walter Goñi. Todos los contactos estrechos todavía se encuentran aislados de manera preventiva.

El aislamiento de este número importante de trabajadoras y trabajadores -con roles y funciones puntuales- sin dudas afecta la producción y el contenido por varios días, tanto de la edición digital como de la impresa.

Una vez que se determinó del carácter de "contacto estrecho", se decidió fumigar con amonio cuaternario todas las instalaciones de El Diario de La Pampa. Dicha fumigación se realizó con un producto que además posee un bactericida.