Locales

De 119 muestras, 21 dieron positivo de coronavirus

''

Todos ya se encontraban aislados por ser contactos estrechos. Durante la mañana fueron confirmados cuatro nuevos infectados, lo que suma 25 contagios durante toda la jornada de este lunes. Hay 4.230 personas aisladas y La Pampa sumó dos pacientes derivados de González Moreno, provincia de Buenos Aires.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer este lunes a la tarde se finalizó con el procesamiento de 119 muestras en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 21 resultaron positivas para COVID-19.

De las 21 muestras diagnosticadas como positivas, nueve de ellas se corresponden con residentes en la localidad de Bernardo Larroudé, seis en 25 de Mayo, cinco en Intendente Alvear y uno en Santa Rosa.

"Los casos confirmados en el día de la fecha eran contactos estrechos de casos positivos y se encontraban aislados como medida preventiva, evitando la diseminación del virus", se indicó en el informe oficial.

228 casos activos

En la provincia de La Pampa, desde el inicio de la pandemia, se registraron un total de 435 casos positivos para COVID-19: 228 permanecen activos, tres fallecieron y 204 se recuperaron, entre ellos se encuentran dos pacientes de Santa Rosa, uno de Intendente Alvear y dos de General Pico, a quienes se les otorgó el alta médica en el día de hoy.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 126 en Intendente Alvear, 33 en Bernardo Larroudé, 20 en Santa Rosa, 21 en 25 de Mayo, 7 en General Pico, 7 en Realicó, 4 en Toay, 3 en Catriló, 3 en General Acha, 2 en Rancul, 1 en Macachín y 1 en Doblas.

Dos pacientes derivados

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4.230 personas en toda la Provincia.

Además, otras 11 personas permanecen internadas. De ese total, seis en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico: tres en terapia intensiva con pronóstico reservado y tres en clínica médica. Mientras que en el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria (CEAR) de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas en clínica médica.

"Se sumaron dos pacientes derivados de González Moreno, provincia de Buenos Aires", destacó el informe sanitario.

También te puede interesar...