Locales

Los choferes de colectivos y taxis tendrán formación con perspectiva de género

''

El Concejo Deliberante aprobó en comisión un programa para una formación con perspectiva de género para el personal que conduce en el transporte público y privado.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Hubo reuniones de las comisiones Permanentes del Concejo Deliberante de la ciudad Santa Rosa, con el tratamiento de diversos asuntos.

En la comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se aprobó por mayoría el dictamen del proyecto de ordenanza que autoriza la obra de recambio de cañerías cloacales y conexiones domiciliarias en el Barrio Río Atuel, presentada por el Departamento Ejecutivo.

La concejala Claudia Giorgis (FrePam) celebró la ejecución de esta obra y señaló su intención de acompañar el proyecto, pero con la realización de ciertas modificaciones.

El bloque FreJuPa acompañó el despacho, mientras que FrePam, Comunidad Organizada y Propuesta Federal, señalaron que sentarán posición en el recinto.

Además se aprobaron obras de alumbrado público y gas natural para diferentes puntos de la ciudad.

Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas

Durante la reunión de esta comisión, se trató el proyecto del bloque FrePam, la cual busca subsidiar en un 100 por ciento el incremento del valor de las Tasas de Servicios Municipales y Servicios Sanitarios, Agua y Cloaca, establecidos en la Resolución Nº 071/2020, que no fue puesta a votación.

En este sentido, el concejal Pablo Pera Ibarguren (FrePam), argumentó que el subsidio a este incremento es necesario para evitar la caída de la recaudación y para garantizar el índice de coparticipación del año 2021. Por su parte, Mariano Rodríguez Vega y Analía Torres (FreJuPa), argumentaron que la gestión presupuestaria es una potestad del Ejecutivo y no corresponde a las diligencias legislativas.

Comisión Administrativa y de Reglamentaciones y Comisión de Derechos Humanos

Las Comisiones Administrativa y de Reglamentaciones y de Derechos Humanos, en despacho conjunto, aconsejaron aprobar la creación de un Programa de Perspectiva de Género en la Formación Profesional de Personas que conduzcan el Transporte público y Privado de Pasajeros, que será dictado al momento de obtener o renovar su licencia de conducir. Dicho proyecto fue presentado por el FreJuPa.

En tanto, Acción social y Desarrollo Comunitario y Ambiente y Desarrollo Sustentable no se reunieron por no encontrarse de temas para tratar.

También te puede interesar...