Locales

Jornada por la Ley de Humedales en Santa Rosa

''

Este martes habrá una radio abierta en la Plaza San Martín, organizada por el MST.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) realizará una joranda nacional durante este martes, como parte de la Red Ecosocialista, para reclamar por la Ley de Humedales, en un contexto donde en el país hay varios focos de incendios que afectan estos sistemas.

En Santa Rosa, habrá una radio abierta en la Plaza San Martín desde la hora 15.

"A la profunda emergencia social que nos encontramos, en estos días se suma la emergencia ecológica y climática. Nuevos proyectos de factorías de cerdos para China en gran parte de las provincias, entre ellas La Pampa, incendios intencionales en el Litoral y Córdoba relacionados al agronegocio y la especulación inmobiliaria, y proyectos de avanzar con la frontera agropecuaria en el Plan 2020-2030", señalaron desde el MST en un documento, donde además cuestionario que "el Gobierno nacional y provincial en convivencia con las corporaciones del agronegocio continúan avanzando a espaldas del pueblo".

"El modelo de extractivismo agroindustrial vigente desde 1996 en nuestro país, está envenenando a las comunidades rurales, devastando los ecosistemas y exterminando la biodiversidad. Aumentar la industrialización animal, dependiente y promotora del agronegocio, es incompatible con la realidad geofísica de nuestro planeta y acelera la crisis climática y ecológica", advirtieron.

"Este modelo de maldesarrollo es la causa de las múltiples crisis que estamos atravesando; acentúa la desigualdad y la pobreza, viola los derechos humanos y de la naturaleza, y nos obliga a tomar acción ciudadana frente a la complicidad de los gobiernos que benefician con sus políticas a este sistema extractivista que, contra toda evidencia empírica, se insiste en profundizar", subrayaron.

Entrelos puntos que exigen también se encuentra la "transición inmediata hacia un modelo justo, soberano y sostenible de producción de alimentos agroecológicos".

También te puede interesar...