Locales

Convocan a un Congreso Ambiental en Santa Rosa

El 27 de septiembre se desarrollará el "I Congreso de Santa Rosa Ambiental" en el Parque "Don Tomás" de la ciudad de Santa Rosa. Convocan a presentar trabajos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El encuentro es organizado por el Municipio a través de la dirección de educación, de la secretaria de cultura y educación, como "propuesta pedagógica integral para concientizar, sensibilizar y construir saberes con énfasis en las garantías y la ampliación de derechos a vivir un ambiente sano, digno, diverso y sustentable".

La iniciativa es parte del Programa Santa Rosa Ambiental que lleva adelante el Municipio y se constituye como un proyecto integrador que apunta a fortalecer una comunidad democrática y participativa que tenga como prioridad y revalorice la ética de cuidado del planeta.

El Congreso será una ocasión para generar encuentros de socialización de experiencias y concientización sobre la temática ambiental e incluso para propiciar oportunidades que dinamicen la economía local y popular.

Para eso, dste martes 26 se abrirá la convocatoria para presentar exposiciones, que deberán ser enmarcadas en las temáticas específicas contemplando para cada una como duración mínima 30 minutos y máxima 45 minutos sin incluir la presentación de expositor (5 minutos) y la ronda de preguntas (10 minutos).

La convocatoria es abierta y gratuita, pudiendo participar personas físicas de la ciudad de Santa Rosa, de la provincia de La Pampa, de la región, del país y otros países y está dirigida a personas mayores de 18 años relacionadas con la temática, en caso de ser la propuesta realizada por menores de edad debe ser acompañada por tutor o adulto responsable.

Objetivos:

- Establecer este encuentro como Ícono para una mayor Conciencia Ambiental.

- Propiciar la socialización de experiencias sobre la temática, a nivel local, regional, nacional.

- Convocar a disertantes que puedan generar espacios de aprendizaje y de actualización sobre la temática.

- Generar un espacio para la economía popular de producciones dentro de la temática.

Ejes temáticos

- Reciclado y reutilización de recursos en propuestas educativas, artísticas, de la economía popular, entre otras posibilidades.

- Propuestas Innovadoras relacionadas al logro de un ambiente sustentable

- Articulaciones entre instituciones gubernamentales, educativas, civiles y organizaciones del medio con el fin de lograr la conciencia ambiental y el desarrollo de actividades.

- El Arte y las propuestas ambientales, como protagonistas de la sensibilización social ante la temática.

La recepción de presentaciones será entre el 26 de julio y el 26 de agosto y los/las interesados deberán enviar el/los archivos con formato .doc o .docx y en pdf al mail [email protected], con asunto: "Congreso Anual Concientización Ambiental". El archivo debe incluir nombre de Presentación; persona/s autora/so e institución a la que pertenece si corresponde; datos personales del contacto.

Son requerimientos para la presentación; un resumen de entre doscientas (200) y trescientas (300) palabras y su desarrollo deberá tener un máximo 5 carillas

También te puede interesar...