La Municipalidad de Santa Rosa convocó a manualitas y artesanos a participar de la feria on line que se hará el 15 y 16 de agosto. Será la primera experiencia de una feria por internet.

El Director de Economía Popular, Federico Ignaszewski, señaló que el próximo fin de semana se hará por “primera vez en nuestra ciudad, de una Feria de Artesanos y Manualistas en formato en línea a través de internet, que llevará el nombre de ‘Feriarte en Línea’”.

La plataforma virtual será la página www.encontrasantarosa.gob.ar lanzada por el gobierno de Luciano di Nápoli a poco de decretarse el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para habilitar un canal de comercialización on line durante la pandemia de coronavirus.

“Este sábado 15 y domingo 16 de agosto se dará la posibilidad a los usuarios de la plataforma de ingresar al evento Feriarte en Línea, a través un botón especial que se alojará dentro de la portada principal del sitio web”, explicó.

“Quienes accedan al sitio podrán encontrarse con una amplia oferta de distintos productos confeccionados por más de 50 artesanos, manualistas y emprendedores de la ciudad, muchos de los cuales ya estaban incorporados a la plataforma, y aprovecharán este fin de semana para brindar promociones especiales en el marco de la feria”, destacó Ignaszewski.

“Las personas que ingresen a la página de Feriarte podrán recorrer virtualmente la oferta de cada expositor, y elegir uno o más productos para sumar a su carrito de compras, desde donde se le brindarán diversas opciones de pago electrónico a través de distintas tarjetas de crédito o débito adheridas al sistema de Mercado Pago. Una vez realizado dicho pago se podrá acordar con el vendedor la forma de envío a través de cadete o retiro desde el domicilio del vendedor siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes”, dijo en declaraciones a Radio Municipal.

“Otra forma más tradicional de acordar el pago y envío de los productos solicitados, será a través de un botón que tendrá la página de cada vendedor, que permitirá enviarle un mensaje de whatsapp para contactarla directamente y resolver la compra”, explicó.

El Director de Economía Popular aclaró que el precio final tendrá un recargo del 8 % que “es el porcentaje que cobra la empresa mercado pago por la utilización de sus servicios, los cuales garantizan que las transacciones se efectúen bajo estrictos protocolos de seguridad informática, resguardando los datos personales y bancarios del usuario”.

“Desde el municipio venimos trabajando mucho y hace bastante tiempo con el sector de los manualistas y artesanos, invitándolos a que vayan incorporando sus productos dentro de la plataforma, como una forma de poder generar un nuevo canal de venta o una alternativa, teniendo en cuenta que la feria en su formato tradicional, donde había un contacto masivo entre personas, es muy difícil que regrese con el contexto actual de pandemia que estamos viviendo”, indicó.

Apoyo

Federico Ignaszewski invitó a todos los ciudadanos de Santa Rosa a apoyar la actividad de los artesanos y manualistas, “adquiriendo alguno de sus productos, que se destacan principalmente por sus características únicas e irrepetibles, que las distinguen del resto de productos fabricación industrial o en serie”.

“La idea es poder organizar este formato de feria al menos una vez al mes, con el objetivo de aportarle una mayor visibilidad y poner en un plano más principal la producción de nuestros artesanos y manualistas, tratando de que eso redunde en mayores ventas y generación ingresos para el sector de la economía popular, que ha sido una de las actividades que más se vio afectada desde el comienzo de la pandemia”, finalizó.