Se trata del hombre de 41 años, oriundo de Catriló. El Ministerio de Salud brindó un nuevo informe sanitario.

El paciente de 41 años que hace más de 10 días se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva, después de 24 horas de observación, sin respirador (extubado) y con una favorable evolución clínica, pasó a la sala de Internación de Clínica Médica del Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria.

Según se dio a conocer este miércoles a la tarde, al día de la fecha en La Pampa se encuentran internadas un total de 5 personas confirmadas para COVID-19.

"En General Pico 3 personas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 2 permanecen con estado moderado y 1 persona en estado grave (estable) con pronóstico reservado. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentra internada 1 persona en terapia intensiva con estado grave (estable), y 1 en clínica médica", indicó un informe oficial.

Situación provincial

En el informe sanitario dado a conocer este miércoles a la tarde, Salud destacó que de las 23 muestras analizadas en las últimas horas en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el Hospital Gobernador Centeno de la localidad de General Pico, resultaron negativas para COVID-19.

"Hoy se han recuperado un total de 12 personas: 7 de General Pico, 3 de Santa Rosa, 1 de Macachín, 1 de General Acha", precisó el informe.

Desde el inicio de la pandemia en la provincia se registraron un total 179 casos positivos para COVID-19, de los cuales 105 se han recuperado y 74 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidas de la siguiente manera: 30 en la ciudad de Santa Rosa, 13 en Catriló,16 en General Pico, 5 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 en Guatraché, 1 en Alta Italia y 2 en La Adela.

"Los contactos estrechos de los casos confirmados se encuentran cumpliendo aislamiento estricto, los mismos son monitoreados por personal de Salud", apuntó el mismo escrito.

En relación al reporte nacional que se da a conocer todos los días, se aclaró que "existe una diferencia de casos confirmados ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa".