Locales

En Santa Rosa la gente se volcó a las caminatas, al running y a la bicicleta

''

Apenas se despejó la niebla de la mañana del domingo, santarroseños y santarroseñas se volcaron a hacer actividad física y recreativa, después de la prohibición durante 12 días por el brote de casos de COVID.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

caminata7

La Laguna Don Tomás fue uno de los lugares elegidos para retomar la actividad física. Hubo un intenso movimiento apenas se despejó la bruma que redujo la visibilidad en las primeras horas del domingo.

caminata6

Corredores y corredoras solitarias, atletas en parejas, caminantes y ciclistas le pusieron otra vez vida al Parque Recreativo Don Tomás.

La actividad física y recreativa es una de las válvulas de escape a la crisis de la pandemia y al encierro de la cuarentena.

caminata1

Por eso a pesar que aún no está el cambio de estatus en marcha (en rigor comienza este lunes), el Gobierno pampeano habilitó la actividad física este domingo.

Otro de los lugares preferidos fue la avenida Spinetto. El cantero central se pobló de corredores y corredoras de todas las edades.

caminata9

La misma escena se repitió en la avenida Palacios, en la vera de la ruta nacional 35 hacia ambas direcciones, norte y sur: en la avenida Juan Manuel de Rosas (hacia Canal 3) o en la avenida Eva Perón (hacia el Aeropuerto), otros de los lugares preferido de los santarroseños.

caminata8

También el corredor a un costado de la ruta nacional 5 que se inicia en la calle Niotti y se extiende hasta la zona del autódromo viejo.

En las calles otra vez se vieron mujeres con sus hijos e hijas, padres y madre con sus pequeños o las con sus carritos llevando bebés o bebas de apenas meses.

También te puede interesar...