Locales

Coronavirus: detectan dos casos en Catriló y uno en Pico

''

El Ministerio de Salud aclaró que los tres nuevos contagiados en la provincia "ya estaban aislados". Este jueves a la mañana un total de 41 muestras habían dado negativo. La Pampa tiene ahora 172 casos positivos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial dio a conocer este jueves a la tarde que de un total de 65 muestras analizadas tres de ellas resultaron positivas para COVID-19: dos corresponden a la localidad de Catriló y una a General Pico.

También se destacó que en la jornada de hoy recibieron el alta médica un total de seis personas: dos en Catriló y cuatro en Macachín.

Una fuente del Ministerio de Salud consultada por El Diario, aclaró que los tres nuevos contagiados en la provincia "ya estaban aislados".

Este jueves a la mañana un total de 41 muestras habían dado negativo. Por la tarde se sumaron otras 65 en la misma situación.

La Pampa tiene ahora 172 casos de coronavirus, de los cuales 28 están recuperados y 144 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 48 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 56 en Catriló, 20 en General Pico, 6 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay, 1 Guatraché y 1 en Alta Italia.

En la provincia, al día de la fecha, hay un total de 1411 contactos estrechos de los casos confirmados, distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Intendente Alvear, Catriló, Alta Italia, General Pico, Quehué y Guatraché.

"Al día de la fecha en la Provincia de la Pampa se encuentran internadas un total de 10 personas confirmadas para Covid-19. En General Pico 6 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 5 con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de la localidad de Santa Rosa, se encuentran internadas 4 personas de las cuales 1 se encuentran con estado moderado, 2 continúan en estado grave en terapia intensiva y una en estado moderado grave, sin requerimiento de cuidados intensivos", indicó un comunicado de prensa oficial.

"Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras, que serán informadas una vez analizadas", cerró el mismo escrito.

También te puede interesar...