Locales

Trabajadores y trabajadoras de una empresa de limpieza cruzaron a Genoni

''

Pertenecen a la empresa de limpieza AYM, que realiza tareas en el llamado COVIDEO, el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. Rechazaron las declaraciones del dirigente del CEC Rodrigo Genoni quien afirmó que no se cumplían las condiciones de seguridad e higiene en el lugar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Genoni en un comunicado señaló que el centro de Empleados de Comercio denunció a la empresa AYM por la falta de elementos de protección de los trabajadores. Y que una inspección había comprobado el hecho.

Pero en la nota firma por los trabajadores y trabajadoras de esa firma, aseguran que cumplen con los protocolos que la indica Epidemiología y utilizan la misma vestimenta que profesionales médicos y enfermeros del Centro Emergente.

En la nota firmada por trabajadoras y trabajadores de la empresa de limpieza AYM, afirman que “a raíz de los dichos públicos del secretario general (sic) del Centro de Empleados de Comercio, Rodrigo Genoni, nos hemos visto obligados, para transmitir tranquilidad a nuestras familias y amigos, y para que la sociedad pampeana no nos estigmatice, a realizar este comunicado, dado que desde nuestro lugar consideramos irresponsable la conducta adoptada por el dirigente gremial”.

Señalan que “queremos resaltar que todos los días se nos suministran los elementos de resguardo y cuidado personal como ser cofias, botas de fiselina, guantes por triplicado, tenemos nuestro ambo, y colocamos un delantal de protección por encima del mismo, y a su vez usamos antiparras y barbijos”.

Explican que “sin perjuicio de ello, como todo personal que se desempeña en un establecimiento de salud estamos expuestos a contraer enfermedades, no solo infectarnos de COVID-19, sino algún otro de los múltiples virus que existen en un centro de salud, pero adoptamos todas las medidas necesarias para minimizar los riesgos”.

Los firmantes remarcan que “somos los primeros interesados en cuidar nuestra salud, y por ende la de nuestras familias, y seríamos los primeros en alzar la voz si ello fuera puesto en peligro ya sea por la empresa o el organismo en el que se preste servicios”.

“Al día de la fecha estamos todos saludables, incluso la compañera que tiene COVID-19, sobre la que se desconocen precisiones sobre el lugar de contagio, pero está evolucionando favorablemente”, señalan.

“De modo que nuestro deseo es que la sociedad pampeana conozca nuestra responsabilidad y compromiso para con la salud de todos ellos, la nuestra y de nuestras familias, que para lograr ese cometido nos cuidamos, capacitamos, cumplimos protocolos, trabajamos en forma mancomunada con el área de Infectología del hospital Lucio Molas, como así también de todo otro organismo donde se presta servicio”, señalan.

Las trabajadoras y los trabajadores de AYM aseguran que “no es momento de especulaciones políticas, de mezquindades, de individualismo, ni expresiones livianas para quienes tienen una responsabilidad frente a la sociedad y a los trabajadores. Somos conscientes de que esta lucha es de todos, y que la ganamos con solidaridad y unidos”.

genoni2

También te puede interesar...