El bloque de diputados del oficialismo pidió terminar con las sesiones presenciales. También con las reuniones de comisión. Es por la circulación comunitaria del virus.

Los diputados del Frente Justicialista Pampeano mantuvieron en la mañana de este martes una reunión virtual en la que abordaron una amplia agenda para hacer frente a las situaciones críticas que presenta la Fase 1 de la cuarentena decretada en las localidades más importantes de la provincia.

En tal sentido, y en forma conjunta con el presidente de la Cámara, Mariano Fernández se decidió avanzar para arbitrar los medios necesarios que permitan poder sesionar de forma virtual a la mayor brevedad posible.

Los diputados oficialistas analizaron la situación que se vive en la provincia desde que se ha confirmado la circulación viral comunitaria. Y aunque durante el transcurso de la primera Fase 1 de cuarentena, decretada en marzo de este año, cuando la epidemia comenzó a difundirse por todo el territorio nacional, la Cámara pudo sesionar
de forma presencial manteniendo la distancia social y los protocolos de seguridad pertinentes, ahora la situación se ha modificado.

Sostienen que "ya no es posible llevar a cabo las sesiones de este modo sin correr riesgos, ya que el virus circula en la capital provincial sin que se haya podido determinar todavía que se ha contenido el brote”, afirmaron.

Para llevar a cabo las sesiones de forma virtual, será necesario acondicionar el recinto con la tecnología necesaria y “modificar el reglamento interno de la Cámara porque este tipo de sesiones no están contempladas y por lo tanto no tendrían validez sin concretar este paso previo”.

Lo mismo sucede con la sala de comisiones y el funcionamiento de las dstintas comisiones.