El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli participó, junto a su par de Toay, Rodolfo Alvarez, funcionarios provinciales y nacionales, de una reunión virtual para avanzar con el financiamiento de obras de infraetructura en el conglomerado. 

 Después de haber participado de una reunión virtual en la que comenzaron a planificar las medidas necesarias para ejecutar los estudios de obras “lo más pronto posible”, el intendente Luciano di Napoli dijo que "el Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI II) es muy valioso para desarrollar el conglomerado Santa Rosa – Toay, ya que podremos encontrar soluciones a problemas estructurales y comunes”.

Del encuentro, vía zoom, participaron también el intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, funcionarios de la secretaría general del gobierno provincial y funcionarios de las carteras de Obras Públicas y de Desarrollo Territorial y Hábitat, del gobierno de Alberto Fernández, que plantearon la necesidad de activar el DAMI II, alinear las temáticas que se encuentran en el Plan de Ejecución Metropolitana e implementarlo de manera ágil.

Una de las problemáticas a resolver con el programa nacional es la vinculación entre las ciudades de Santa Rosa y Toay. Hoy la única vía aslfaltada es la Avenida Perón, que en determinados horarios casi que colapsa por el tránsito intenso. 

El intendente de Santa Rosa manifestó que “lo importante es poner en marcha un proceso que traiga soluciones de infraestructura y servicios para las y los vecinos de ambas localidades; desde nuestro municipio vamos a poner a todo nuestro equipo a disposición para que esto salga cuanto antes y se empiece a traducir en obras”.

Los proyectos que se priorizan dentro del Plan de Ejecución Metropolitana están vinculados a la gestión de la movilidad interurbana, los residuos sólidos urbanos, las obras de infraestructura de saneamiento y excedentes hídricos y el desarrollo económico del área metropolitana.

El gobierno provincial se puso a disposición de las administraciones municipales y la nacional, para poner en marcha el programa y empezar a trabajar con la unidad ejecutora provincial.

Con la decisión política de poner en marcha el plan metropolitano, acordaron reunirse la semana próxima para dar inicio a los trabajos colaborando conjuntamente en el avance de los mismos.