Locales

De 88 muestras analizadas solo una dio "positiva"

''

Se trata de un transportista de Alta Italia. Ahora hay 147 casos activos de coronavirus en la provincia, y se recuperaron un total de 22 pacientes. No se informó el estado de salud de los contagios internados en terapia intensiva.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Salud, dio a conocer que este martes a la mañana se analizaron un total de 88 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y en el laboratorio del Hospital Gobernador Centeno, de las cuales una -perteneciente a la localidad de Alta Italia- arrojó resultado "positivo".

"Se trata de un transportista de dicha localidad, que regresaba del norte del país y que frente a la presencia de síntomas tomó la decisión de autoaislarse, hasta ponerse en contacto con el personal de salud, que le realizó el hisopado correspondiente, manteniéndolo en estricto aislamiento", se indicó en un parte re prensa oficial.

Hasta ahora La Pampa tiene 169 casos de coronavirus, de los cuales 22 están recuperados y 147 permanecen activos.

Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 56 en Catriló, 48 en Santa Rosa, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 5 en General Acha, 3 en Embajador Martini, 2 en Toay, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 1 Guatraché y 1 en Alta Italia.

"En la provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, Intendente Alvear, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló", agregó el escrito.

"En la tarde se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados", concluyó.

También te puede interesar...