Locales

Para García, el cierre de los comercios "es una medida innecesaria"

''

La diputada de la UCR, Agustina García pidió la reapertura de los comercios que no son esenciales y que están cerrados en las localidades que están en Fase 1 por la pandemia de Covid19.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La legisladora de la UCR, Agustina García salió a cuestionar la decisión del Gobierno Provincial de mantener cerrados los comercios no esenciales en las ciudades que están en Fase 1 por la pandemia de Covid19. "Es una medida innecesaria el cierre de estas actividades ya que no se ha generado ningún contagio por la apertura de los mismos, aseguró la diputada.

"Desde que comenzó el Aislamiento Social, preventivo y obligatorio en nuestro país, muchas y muchos entendimos que lo más importante es cuidar la salud de todos y cada uno de las y los ciudadanos. Hoy, la vuelta a Fase1 en muchas localidades de LaPampa generó que comercios de actividades consideradas “no esenciales” tengan que cerrar y volver a ser los más perjudicados económicamente. Está comprobado por hechos que han sucedido en nuestra provincia que los comercios, en todos sus rubros, son quiénes cumplieron de forma correcta con todos y cada uno de los protocolos que el gobierno solicitó", detalló en un posteo que realizó en las redes sociales.

"Es necesario que puedan reabrir, no solo para reactivar la economía, si no para que las y los comerciantes puedan generar sus ingresos necesarios para poder cumplir con sus obligaciones fiscales y laborales, entre tantas otras", planteó.

La aparición de casos de Covid19 en Catriló, Santa Rosa, Toay, Macachín y General Pico hizo que el Gobierno Provincial decretara la Fase 1 de aislamiento en esas localidades. Por lo tanto, sólo los comercios esenciales (supermercados, despensas, farmacias, entre otros) están abiertos.

Un grupo de comerciantes protagonizó la semana pasada movilizaciones en Santa Rosa para reclamar que se vuelva a la Fase 5 y poder abrir sus negocios.

"Las pequeñas y medianas empresas son el motor de nuestra economía y no existe lugar en el mundo donde haya crecimiento sin que ellas funcionen. Además el Estado, debe brindarle soluciones económicas como he planteado en Proyectos de mi autoría anteriormente, por ejemplo no cobrar o condonar deudas que tengan a causa de tener sus puertas cerradas durante varios meses", dijo la diputada.

"Es de mi interés seguir legislando en favor del sector privado, y también solicitar al Ejecutivo las medidas necesarias para que no sigan cayendo los ingresos de todos los sectores de la economía porque perder puestos de empleos también es una amenaza al BienestarSocial", completó.

También te puede interesar...