Los trámites se realizan en el Sistema Informático “Voz por Vos”, según recordó el Ministerio de Educación de la provincia. Difunden vías de consulta o para ahuyentar dudas.

El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 7 de agosto próximo se encontrarán abiertas las inscripciones de aspirantes para cubrir interinatos y suplencias y movimientos docentes del artículo 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias para el Ciclo Lectivo 2021, convocadas mediante la Resolución N° 371/20 ME.

La Resolución N° 371/20 ME establece que de acuerdo con las condiciones y requisitos establecidos en la Ley N° 1124, sus modificatorias y Decretos Reglamentarios, las inscripciones refieren a los cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos de los Niveles Inicial y Primario en todas sus modalidades, y las modalidades de Educación Inclusiva, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos y Equipos de Apoyo a la Inclusión.

Además, involucra a los espacios curriculares y cargos del primer grado del escalafón de los establecimientos educativos del Nivel Secundario en todas sus modalidades, y en los cargos de Apoyo a la Inclusión, dependientes de este Ministerio.

Recomendaciones al momento de las inscripciones

- ¿Dónde inscribirse? Sistema “Voz por Vos”.
Instructivo: https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/inscripciones

- ¿Cómo inscribirse? Videos tutoriales: https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/noticias/71-tutoriales-de-inscripciones

- Dudas al acceder al formulario de inscripción. Se encuentran disponibles botones de “consulta”.

- “Guardar como borrador”. Esta opción permite guardar la inscripción para que pueda continuar con la misma posteriormente, o revisarla antes de efectuar la presentación correspondiente.

- Finalizada la inscripción, en “mis comprobantes” se pueden visualizar los trámites realizados.

Consultas
Para obtener más información sobre el proceso de inscripciones docentes pueden comunicarse a los siguientes correos electrónicos:
Tribunal de Clasificación de Educación Secundaria y Superior: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tribunal de Clasificación de Educación Inicial y Primaria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.