Locales

La Clínica Modelo retoma la normalidad

''

El director del centro, Ignacio Costabel, quiso "llevar tranquilidad" tras un caso de coronavirus que obligó a limitar algunos servicios. Aseveró que la médica no contrajo el COVID-19 en el establecimiento.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Clínica Modelo retoma su tarea normal luego del caso de coronavirus que obligó en los últimos días a limitar algunos de sus servicios. El director Ignacio Costabel intentó en un mensaje público llevar "tranquilidad" a la población, aclaró que la profesional con COVID-19 no se contagió en ese lugar y describió cuáles fueron las medidas que se tomaron en la ocasión.

Costabel explicó que “la investigación epidemiológica hasta ahora arrojó solamente dos personas positivas más. Una fue por contacto estrecho que trabaja también en la guardia, y también una médica de piso que tuvo contacto con otros focos, así que no podemos asegurar si se contagió acá”.

El profesional sostuvo en Radio Kermés que “ese foco quedó ahí, desde hace una semana todos los hisopados dieron negativo. Se han aislado 20 personas, de las cuales 5 o 6 se han reincorporado. Quería llevar tranquilidad a la comunidad, nunca tuvimos pacientes internados por COVID-19 positivo y la médica tampoco se contagió en la clínica”.

Aclaró que “en ningún momento cerramos las puertas de la clínica, no podemos cerrar. Seguimos atendiendo urgencias, la semana pasada suspendimos las cirugías programadas hasta saber qué pasaba con este foco, que hoy parece estar controlado, esta semana hemos decidido retomarlas”.

Insistió en un pedido de todos los centros sanitarios: “Recomendamos que a la guardia sólo venga gente con urgencias. Llamativamente seguimos teniendo gente que viene por recetas o cosas menores. Están funcionando todos los servicios, aunque con restricciones de horarios”, completó.

También te puede interesar...