Locales

Un trabajador de limpieza del Centro Emergente, contagiado de Covid-19

''

Realizaron una inspección y detectaron la falta de protección. El CEC había denunciado la situación la semana pasada.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una inspección a la empresa de limpieza de Marcela Moreyra que brinda servicio en el Hospital Molas y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria comprobó la falta de protección de los trabajadores de esa firma, situación denunciada por el gremio.

El Centro Empleados de Comercio realizó, ante reiteradas denuncias de personal de la empresa Marcela Moreyra, un pedido de verificación de condiciones laborales ante la Dirección de Inspecciones de la Secretaria de Trabajo

y Promoción del Empleo.

La empresa Marcela Moreyra tiene a su cargo tareas de limpieza en el Hospital Lucio Molas y en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria en donde se tratan casos sospechosos y posi)vos de COVID-19.

Las denuncias fueron presentadas por trabajadores de dicha empresa que manifestaron no recibir la indumentaria ni los elementos de protección necesarios para prestar su tarea de manera segura en este ámbito de alto riesgo.

El pedido fue tenido en cuenta y el día 30 de julio se realizó la Inspección en la cual se constató la falta de elementos de protección de los trabajadores y se instó a la empresa a regularizar la situación.

"En el día de hoy, se realizó una nueva Inspección constatando nuevamente la falta de dichos elementos. Desde la Secretaria de Trabajo nos indican que, por tratarse de un servicio esencial, la empresa no puede ser suspendida, pero que se están realizando todas las ges)ones para que se cumpla con toda la seguridad que los trabajadores requieren", informó el CEC.

El día sábado 1 de agosto uno de los trabajadores de dicha empresa ha resultado positivo al test de COVID-19. “Nos preocupa que trabajadores que cumplen un rol tan importantes en la lucha contra la pandemia no tengan las medidas necesarias para proteger su salud y la de sus familias. Vamos a seguir trabajando para que cada uno de ellos pueda realizar su función con la seguridad y tranquilidad que merecen” comentó Rodrigo Genoni, Secretario

Adjunto del Centro Empleados de Comercio.

"Ante los reiterados incumplimientos en cuestiones relacionadas a la seguridad de los trabajadores, retraso en el pago de haberes, maniobras ilegales, entre otras; el Centro Empleados de Comercio solicita que se sancione a esta empresa que presta servicio de limpieza en diversas dependencias públicas, con la imposibilidad de ser oferente en futuras licitaciones del Gobierno de La Pampa", dijo el dirigente gremial.

También te puede interesar...