Locales

Mujeres del FreJuPa respaldan querella contra los funcionarios judiciales

''

Apoyaron la presentación de la Fiscalía de Estado en la causa por la supuesta violación de la cuarentena de dos jueces y un fiscal.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Mujeres que integran el Frente Justicialista Pampeano respaldaron la decisión del Gobierno provincial de presentarse como querellante en la causa por la supuesta violación de la cuarentena contra los jueces Miguel Vagge y Pablo Balaguer y el fiscal Guillermo Sancho.

Resaltaron que coincide "con la necesidad de que se esclarezca de manera rápida, que se pueda controlar el proceso y también se colabore con la producción de pruebas para llegar eficazmente a la verdad, ya que esta situación reviste de gravedad institucional".

"Son momentos difíciles, que exigen del compromiso y de la responsabilidad de todos los sectores, de todas y todos los pampeanos. Son momentos donde no pueden faltar las decisiones firmes, y nuestro gobernador ha demostrado desde el primer día que actúa en consecuencia, que no le tiembla el pulso", indicaron en un documento difundido este lunes.

También apoyaron la decisión del Ministerio de Salud de visibilizar el caso y a las personas implicadas. "Destacamos las acciones del Poder Ejecutivo, por actuar con celeridad y de modo ejemplificador con un funcionario del Ministerio de Salud, que se encontraba en la misma reunión, porque no solo lo separó del cargo, sino que también lo incluyó entre quienes tendrán que responder ante la justicia", resaltaron.

"Todas y todos estamos realizando un esfuerzo muy grande, actuamos con responsabilidad social, nos cuidamos, respetamos las normas como corresponde. Además, entendemos que La Pampa, en consonancia con el Estado nacional, ha requerido la colaboración de todos los sectores de la sociedad, de todas y todos, para resguardar la salud de la población", remarcaron las mujeres del FreJuPa.

También reconocieron "a quienes día a día están en la primera línea de combate, a las y los agentes de salud, de seguridad, y a todas las personas que están prestando un servicio esencial".

"Por agradecimiento a ellas y a ellos, y por respeto a nuestras vidas es que queremos hacer público nuestro agradecimiento y respaldo a las decisiones tomadas por el gobernador de la provincia", manifestaron.

También te puede interesar...