Locales

Carnes Pampeanas convocó al personal pero hay resistencia por temor a contagios

''

La empresa informó que este martes reabre sus puertas pero 4 sectores de la planta inician un paro. El frigorífico quiere retomar la producción este martes, luego de tres días de cierre por la detección de un caso positivo de coronavirus en la planta fabril.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Frigorífico Carnes Pampeanas convocó a todo el personal para mañana martes y garantizó que se tomaron las medidas de prevención y desinfección para evitar la propagación del coronavirus.

Sin embargo, 4 sectores de la planta realizarían un paro por considerar que no están dadas las condiciones de seguridad dentro de la planta y temen nuevoscontagios.

A la hora delingreso, harían una medida de fuerza en al menos 4 sectores del proceso industrial que se realiza en el frigorífico.

El viernes por noche cerraron la planta al ser informados de un caso positivo de la enfermedad en el turno tarde del sector de desposte.

El hombre vive en el barrio Río Atuel y se sospecha que se puede haber contagiado en el luar. Cumple el aislamiento en uno de los hoteles que alquila la provincia.

"Por medio del presente comunicado informamos que luego de haber trabajado exhaustivamente en forma coordinada con la Dirección de Epidemiologia y el Servicio de Inspección Veterinaria, hemos completado los requerimientos sanitarios para retomar la continuidad de las actividades en el establecimiento, bajo estricto cumplimiento de nuestro protocolo vigente", informó la empresa a su personal.

Aseguraron que tomaron "todas las medidas y recaudos para garantizar el reinicio de las actividades".

Además, el frigorífico afirmó que notificó "al ministerio de salud de todos los contactos estrechos en cumplimiento de nuestro protocolo" y se produjo el "aislamiento preventivo de otros contactos no estrechos pero relacionados laboralmente".

Hicieron la "desinfección integral de planta, con verificación por parte del sindicato de la carne" y se hisopó "a todos los contactos no estrechos identificados por la compañía"

Aclararon que "para el caso de los contactos estrechos al estar dentro del alcance del ministerio de salud, no es posible el hisopado por parte de Carnes Pampeanas".

"De esta manera informamos que a partir de mañana martes 04 de agosto de 2020 daremos, Inicio normal a las actividades, en los horarios habituales. Para el caso de faena, la misma iniciará en sus horarios normales, el miércoles 05 de agosto", finaliza el comunicado de la empresa.

También te puede interesar...