Es un trabajador que realiza medición en el área de Saneamiento.  Otro compañero fue aislado. También aislan a una cuadrilla de cloacas por un "contacto estrecho". Suspenden el riego de calles y el mantenimiento de calles de asfalto y tierra.

"Ante el incremento de casos de personas afectadas por la COVID 19 en nuestra ciudad, que también ha afectado a trabajadores de este municipio, se han tomado medidas para evitar la proliferación de contagios", explicó un comunicado de la municipalidad de Santa Rosa.

"Es así que, al detectarse un caso positivo en el área de servicio medido de la dirección de saneamiento, siguiendo los protocolos correspondientes, a este trabajador se lo aisló. Vale a aclarar que por las características propias de sus funciones, siempre ejerció sus tareas en forma individual, recorriendo los medidores. Igualmente, como dijo haber tenido contacto con otra persona del área, ésta preventivamente también fue aislada", señaló.

Además en la dirección de vialidad, hay dos trabajadores en cuarentena porque son considerados “contactos estrechos” de familiares afectados por la COVID 19.

También fue identificado el caso de un operario de una cuadrilla de “cloacas” que, al haber tenido contacto directo con un familiar que dió positivo a la COVID-19, fue aislado preventivamente. "Pero en este caso, se estableció que en los últimos días compartió tiempo y espacio con sus compañeros de cuadrilla, por lo cual se determinó el aislamiento preventivo del resto de esa cuadrilla, 7 operarios en total, a los efectos de esperar el resultado del hisopado del contacto directo", detalló.

Además de ello, es decisión del municipio la puesta en marcha de medidas cuyo efectos sea el de minimizar los riesgos de contagios en las distintas dependencias.

Es así que se han dispuesto las siguientes acciones:

· El sábado se llevaron adelante tareas de desinfección sobre las instalaciones de Saneamiento y Obras Públicas.

· Iguales trabajados de desinfección se ejecutaron este domingo en las dependencias de Vialidad Municipal.

La Muncipalidad santarroseña informó que se reprogamaron tareas.

En la dirección de vialidad en Obras "se continuará con el frente de trabajo afectado a la obra de la Avenida Uruguay y Falucho".

En Taller queda activo un plantel mínimo a los efectos de atender urgencias.

En Mantenimiento de calles de tierra y de calles pavimentadas se suspenden todas las tareas, quedando el personal en guardia pasiva permanente, para atender eventuales necesidades urgentes.

· Administración, Mesa de entrada, Despacho, Compras, Personal: Se asigna personal mínimo para garantizar la operatividad de la dependencia.

· Riego: Suspendido por no ser considerado esencial.

En el área de saneamiento:

· Administración, Mesa de entrada, Despacho, Compras, Personal, Servicio Medido: Reducción de personal con horario reducido, a fin de garantizar el funcionamiento mínimo de área.

· Obras: Con las medidas de seguridad adecuada se continuará la obra por consorcio en ejecución.

· Cuadrillas de Agua: se mantiene el servicio con una cuadrilla en el turno mañana y dos en el turno tarde.

· Cuadrillas de Cloacas: Se mantiene operativas las cuadrillas de los camiones desobstructores chicos y una cuadrilla de desobstructor grande, este último operando y haciendo base en el CAN a los efectos de no juntarse todos en el patio de Lagos 333.

En obras, arquitectura y mantenimiento:

· Administración, Mesa de entrada, Despacho, Compras, Personal: Reducción de personal con horario reducido, a fin de garantizar el funcionamiento mínimo de área.

· Obras Menores: Se suspenden su ejecución en dependencias municipales.

· Cuadrillas de mantenimiento: se mantienen activas una cuadrilla de plomería y otra de electricidad a los efectos de dar asistencia principalmente a comedores, cocinas y demás dependencias del municipio.

Finalmente, este municipio aclara que próximo viernes 7 de agosto y, de acuerdo a la evolución de los brotes epidemiológicos y al estado de situación, se revisarán las acciones a seguir de cara a la semana siguiente.