Locales

Hay 10 personas internadas en La Pampa por Covid

''

Tres de ellas están en estado grave. Durante este domingo se registraron otros 6 positivos en General Pico, que habían sido confirmados al mediodía. Las muestras analizadas durante la tarde dieron todas negativo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Provincial confirmó este domingo al mediodía que se detectaron seis nuevos casos de coronavirus en General Pico. Todas las muestras analizadas durante la tarde dieron resultado negativo aunque aumentó el número de personas internadas a 10, tres de ellas en estado grave.

"De un total de 48 muestras analizadas en los laboratorios del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiologia, 6 muestras arrojaron resultado positivo en la ciudad de General Pico", confirmó un parte oficial del mediodía.

Además, destacó que "las 38 muestras analizadas en Santa Rosa resultaron todas negativas, las mismas pertenecían a las localidades de Santa Rosa, Macachín, General Acha, Toay, Victorica y Santa Isabel".

El parte de la noche detalló que se analizaron otras 57 muestras en el laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología y todas resultaron negativas para COVID-19.

En total en la provincia de La Pampa se han confirmado desde el inicio de la pandemia 168 casos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 160 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló, 19 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini, 1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 en Guatraché.

En la Provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Santa Isabel, Quehué, Victorica, Intendente Alvear y Guatraché.

Al día de la fecha en la provincia de La Pampa se encuentran internadas un total de 10 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 5 personas internadas en el Hospital Gobernador Centeno, de las cuales 4 con estado moderado y 1 persona en estado grave. En el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 5 personas de las cuales 3 con estado moderado y 2 personas continúan en estado grave.

Durante el sábado, el Ministerio de Salud de la Nación agregó a las localidades de Macachín, Catriló y al conglomerado Santa Rosa - Toay, a las zonas del país que se consideran con transmisión comunitaria.

También te puede interesar...