Locales

Desmienten casos positivos en comercios de grandes superficies

''

El CEC pidió una investigación judicial para quienes enviaron mensajes sobre el contagio de una empleada de un supermercado y de un hipermercado de venta de artículos de ferretería.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario general del Centro de Empleados de Comercio de Santa Rosa, Rodrigo Genoni, desmintió que en La Anónima e Hipertehuelche como se hizo circular estos días. “Estamos encima de eso y no hay nada de cierto. Además, todos estamos trabajando en el cuidado de los trabajadores”.

“Que estén haciendo correr audios diciendo que hay contagios en trabajadores de La Anónima e Hipertehuelche es una irresponsabilidad total”, enfatizó.

En declaraciones a LU 100, Genoni explicó que “en La Anónima es una cajera que tuvo contacto estrecho con un caso positivo. Se los mando a aislar preventivamente, pero ninguno es caso positivo”, determinó.

“No puede ser que estén más preocupados por saber el nombre y donde trabaja el que se enfermó que por la salud de las personas”, lamentó.

Genoni dijo que “hay un amarillismo muy grande en la sociedad y se comparten audios dando por sentado que son reales, y eso es lamentable”.

Advertencia

El dirigente gremial alertó por las consecuencias que pueden sufrir los comercios de actividades no exceptuadas que obligan la presencia de sus trabajadores o trabajadoras en el local comercial.

El gremio dio a entender que hay propietarios de negocios que saltean las normativas y advirtió sobre las consecuencias en un comunicado de prensa.

“Los que tienen empleados en relación de dependencia son alrededor de 2 mil comercios. Por lo determinado por el gobierno solo pueden abrir actividades exceptuadas. Si el comerciante quiere abrir y no tiene empleados, no vamos a decir nada. Deberá actuar el Estado. Pero si tiene empleados en relación de dependencia nosotros si vamos a actuar”, declaró.

“La persona que está trabajando, no está cubierta por la ARTE, por lo que están expuestas al peligro de contagios. Vamos a ir tanto por la vía civil como la penal», remarcó.

Autoconvocados

El dirigente gremial se manifestó preocupado por el grupo de comerciantes autoconvocados que prometió abrir en la fase 1 aunque no estén autorizados.

“Nosotros también estamos preocupados por la situación. Pero si el gobierno provincial pide cumplir la Fase 1, vos no podes ir contra la autoridad. Lo hacen con el conocimiento real de la situación y lo que implica esto en términos económicos. Pero también entiendo que si no se controla la situación, el gobierno va a empezar a dar decesos con nombres y apellidos”, alertó.

El subsecretario general del CEC dijo que “mientras estábamos en Fase 4, el comercio contuvo muy bien con medidas de seguridad, y resulta que los contagios se dieron en el ámbito privado”.

Por otro lado, consideró que “la condena social tan grande, como si todos fuéramos tan íntegros, en mi opinión no debería ser así”, dijo en referencia a los funcionarios que fueron expuestos por haber violado la prohibición de encuentros sociales fuera del horario permitido, dispuesta por el gobierno provincial.

También te puede interesar...