Locales

Confirman que una interna de la Seccional Sexta tiene coronavirus

''

La mujer es uno de los contactos estrechos de una médica de la Clínica Modelo que también trabaja para la Policía de La Pampa y que fue diagnosticada con Covid-19 durante esta semana. Seguirá alojada en la comisaría y aislaron a dos celadoras.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Una mujer que está detenida en la Alcaidía de Mujeres de la Seccional Sexta dio positivo de coronavirus. Es uno de los contactos estrechos de la médica de la Clínica Modelo que dio positivo durante los últimos días. La profesional también presta servicios para la Policía de La Pampa y atendió a la interna durante la semana pasada.

Un equipo de Salud Pública estuvo hoy realizando un operativo sanitario en el lugar. Tras la confirmación, toda la Alcaidía fue desinfectada, al igual que la celaduría del edificio de la Sexta, y la interna fue aislada en ese mismo lugar de detención. También quedarán aisladas dos celadoras que tuvieron contacto con ella.

"Dio el test positivo y fue aislada en una celda. Se desinfectó toda la parte de la Alcaidía de Mujeres. Salud Pública ya hizo todas las entrevistas y el personal policial que salió de franco se aislará preventivamente. Mañana (por el domingo) seguirá trabajando Epidemiología con algunos hisopados", le dijo a El Diario el jefe de Policía, Héctor Lara.

El jefe policial dijo que solo fue aislado el sector de Alcaidía y no toda la comisaría. "La detenida y otras dos internas que hay en la Alcaidía fueron aisladas hasta que mañana vaya Epidemiología", dijo Lara, que negó que la contagiada sea grupo de riesgo. Esta versión se contrapone con la que El Diario recogió de fuentes judiciales: advirtieron que la mujer había estado con prisión domiciliaria hasta el 23 de junio porque era asmática, y luego una resolución del STJ ordenó que volviera a ser alojada en la Sexta.

Por ahora, la paciente detenida está asintomática y está en un sector que cuenta "con todas las precauciones que el protocolo de Salud nos pidió para seguir con ella, como el de otros casos que se aislan en hoteles", según detalló el jefe de Policía. "El personal policial la seguirá atendiendo con todo el equipamiento y medidas preventivas", agregó.

Por fuentes judiciales, El Diario pudo saber que desde el Juzgado de Ejecución (la paciente tiene una condena de efectivo cumplimiento) le confirmaron a la familia del testeo positivo horas antes que el equipo de Salud fuera a la comisaría. También, que estuvo con prisión domiciliaria hasta el 23 de julio "por ser grupo de riesgo" pero la medida fue revocada por el Superior Tribunal de Justicia. El contacto con la médica habría sido al día siguiente, ya en la Seccional.

También te puede interesar...