El Ministerio de Salud realiza esta tarde un rastrillaje por el barrio. Lo eligieron por la gran cantidad de gente que vive en la zona.

El operativo comenzó a las 15 de horas desde la Posta Sanitaria del barrio, ubicada en la calle Quemú Quemú, y lo encabezan el Director de Centro de Salud, Carlos Delgado, y la Directora General de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo,

“Es una más de las búsquedas que hemos hecho en distintos barrios como el Atuel, Ara San Juan, o Villa del Busto. Buscamos pacientes que tengan alguna sintomatología, y si lo hubiera, lo evalúa el médico, quien decide si se lo hisopa o no”, explicó Carlos Delgado.

“No estamos buscando por algún caso puntual, sino que salimos casa por casa y relevamos todo el radio determinado. Estamos viendo los barrios donde hay mayor conglomerado de gente”, explicó.

Delgado señaló que “la gente lo toma con buena disposición, hay mucha gente asustada y otra que no. Esto es algo totalmente nuevo para todo el mundo y la idea es llevarles tranquilidad, las medidas que tienen que tomar, como tienen que comportarse cuando salen, cuando van a un comercio”, enumeró.

busqueda villa parque 2

Parte diario

Este mediodía el Ministerio de Salud informó que hay 31 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia. De esos, 13 corresponden a Santa Rosa. De un total de 89 muestras analizadas arrojaron resultado positivo 13 en Santa Rosa, 1 en General Acha, 10 en Catriló, 4 en General Pico, 2 en Toay y 1 en Guatraché. Estas dos últimas localidades se suman a los pueblos con contagios.

De esta manera, se contabilizan 161 casos positivos en la provincia. De ellos, 153 permanecen activos.

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas del mediodía del 1 de agosto se han confirmado 31 nuevos casos positivos de COVID-19.  

En total, en la provincia de La Pampa, se han confirmado desde el inicio de la pandemia 161 casos positivos para COVID-19, de los cuales 8 están recuperados y 153 permanecen activos. Estos últimos están distribuidos de la siguiente manera: 49 en la ciudad de Santa Rosa, 5 en General Acha, 69 en Catriló,  12 en General Pico, 10 en Macachín, 3 en Embajador Martini,  1 en Villa Mirasol, 1 en Santa Isabel, 2 en Toay y 1 Guatraché.

En la tarde del día de la fecha se seguirán procesando muestras cuyos resultados se irán informando una vez analizados. En la provincia se continúan registrando contactos estrechos de los casos confirmados distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico, Embajador Martini, Anchorena, Santa Isabel, Villa Mirasol y Catriló.


Se continúa trabajando en la investigación epidemiológica y en el procesamiento de muestras.