Locales

Hay 6 internados de los 161 casos de coronavirus en La Pampa

''

El Ministerio de Salud de La Pampa informó que hay 6 personas internadas con Covid-19. Dos en "estado grave en terapia intensiva".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Desde el inicio de la pandemia en la provincia de La Pampa se confirmaron 161 casos positivos de Covid-19, de los cuales 8 están recuperados y 153 permanecen activos. A este viernes, y según los datos que difundió el Ministerio de Salud "se encuentran internadas 6 personas confirmadas para COVID-19. Dos de ellas en estado grave en terapia intensiva y otras tres con estado moderado en sala de clínica en el Centro Emergente de Asistencia Respiratoria. En tanto que en General Pico continúa internada con estado moderado la paciente en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno".

Las dos personas que están internadas en "estado grave" son una vecina y un vecino de Catriló. A los dos se les ha suministrado plasma de pacientes que se recuperaron.

Los especialistas vienen explicando, en base a la estadística de la enfermedad, que "el 80% de los contagiados de coronavirus no tendrá más que unos días de fiebre y malestar, el 15% necesitará internación, y el otro 5% llegará a terapia intensiva".

También te puede interesar...