Locales

"Encapsularon" el Barrio Atuel por los contagios

''

Salud salió en busca de los contactos estrechos de los últimos contagiados. Además la Municipalidad realiza un relevamiento y entrega refuerzos alimentarios. De los 36 casos positivos que tiene Santa Rosa, 11 corresponden a esa barriada. Además, se espera el resultado de otros dos hisopados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Ministerio de Salud, la Secretaría de Desarrollo Social de Santa Rosa y la Policía de La Pampa realizan un operativo social-sanitario conjunto en el barrio Río Atuel, que será "encapsulado" en forma voluntaria ante los casos de coronavirus detectados allí. Las autoridades

barrio rio atuel cierran 178

Estuvo el intendente Luciano di Nápoli coordinando el trabajo. "Es un relevamiento junto a Salud focalizado en los casos detectados ayer. Hablemos con todos, el que tenga una necesidad será asistido y cualquier cuestión social la canalizamos a través nuestro. Hablen con los vecinos respetando la distancia y con cuidados al extremo, y aconsejando el cuidado porque la situación es grave", indicó a los equipos antes de que salgan al contacto directo.

barrio rio atuel cierran 247

Luego, en declaraciones a la prensa, detalló que "la idea es hacer relevamiento en todo el barrio". "Vinimos con refuerzos alimentarios para quien necesite. Hay una situación que de ayer a hoy cambió mucho. La intención es poder asistir a todos los vecinos que lo requieran, y pedirles un cumplimiento estricto de la cuarentena porque acá tenemos un foco y queremos tratar de que se controle lo más posible", advirtió.

Dijo que la recomendación al vecindario es que "si van a salir, que sea por algo ultranecesario". "El que tenga algún trabajo que necesite justificarlo, va a ser justificado. Y quien precise alguna ayuda de mercadería o alguna dieta especial, se va a ir relevando", agregó.

barrio rio atuel cierran 269

"La intención es que quien necesite algo, que lo requiera. Esta el equipo de Acción Social, gente que viene trabajando en el barrio hace tiempo, de Salud y la Policía, todos trabajando para que la cosa quede acá lo más ''''encapsulada'''' posible", destacó el jefe comunal.

Frente a los rumores de un cierre del barrio, autoridades policiales desmintieron la versión y hablaron, como lo dijo el intendente, de un aislamiento voluntario para evitar que las personas salgan de manera innecesaria de la zona.

barrio rio atuel cierran 290

Del operativo participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes de Santa Rosa, el Ministerio de Desarrollo Social, de Seguridad y de Salud de La Pampa. Hasta el lugar se llegó el intendente Luciano di Náppoli, el ministro del área social del gobierno de Ziliotto, Diego álvarez y el Jefe de la Policía, entre otras autoridades.

barrio rio atuel cierran 306

También te puede interesar...