Locales

Analizan si la primera recuperada de Covid-19 de Pico puede donar plasma

''

El jefe del Banco de Sangre, Nicolás Marquesoni, explicó que contactaron a la mujer y este viernes le tomaron una muestra de su sangre para analizarla.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Banco de Sangre del Hospital Centeno de General Pico le extrajo una muestra de sangre a una joven de esa ciudad para analizar si está en condiciones de donar plasma para tratar a enfermos de Covid19 en La Pampa.

El jefe del Banco de Sangre, Nicolás Marquesoni, explicó que contactaron a la mujer y este viernes le tomaron una muestra de su sangre para analizarla.

"Mandamos la muestra al Hospital Molas de Santa Rosa para ver si califica como donante de plasma. Hay que ver si tiene los anticuerpos neutralizantes para ser donante", aseguró en diálogo con El Diario.

La donante recuperada de coronavirus es Jessica Pintos, un piquense de 22 años que llegó de Ecuador y fue la primera contagiada en la ciudad del norte provincial.

En las próximas horas también le tomarán una muestra a un vecino de Realicó para analizar también si puede ser donante.

La Pampa, después de aprobar un protocolo, autorizó el uso de plasma de pacientes recuperados de Covid19 en aquellas personas que agtraviesan la enfermedad. Este jueves, a los dos pacientes críticos de Catriló, le pusieron plasma de recuperados que las autoridades de Salud consiguieron en Bahía Blanca.

La jefa del Banco de Sangre del Hospital Molas de Santa Rosa, Ana Paula Portalez aclaró que "es un protocolo experimental, aún no tenemos comprobado es su eficacia. Todavía no tenemos la evidencia científica de que sea beneficioso".

También te puede interesar...