Locales

El Concejo Deliberante redujo una tasa al 50%

''

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la reducción del 50% de la tasa de seguridad e higiene para el período julio-agosto. Comunidad Organizada votó en contra.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En la tercera sesión especial del periodo 2020, el Concejo Deliberante sancionó por mayoría el proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo que prorroga la reducción, para el período julio-agosto del 2020, del 50% de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene establecida en el artículo 1º de la Ordenanza 6348/2020. Comunidad Organizada votó en contra del proyecto.

La medida está dirigida a los comercios habilitados por los sub-rubros incluidos en el Anexo I de la ordenanza 6348/2020, que contemplaba el periodo mayo-junio.

La urgencia de su tratamiento "procura atender la situación de emergencia sanitaria y el impacto que la misma está teniendo sobre las distintas actividades económicas como medida paliativa para las y los contribuyentes afectadas y afectados", se explicó oficialmente.

La sesión se realizó siguiendo las medidas sanitarias correspondientes al covid-19, que se han adoptado en este Concejo Deliberante desde el inicio de la pandemia. En tanto, y debido a la actualidad epidemiológica (fase 1) de nuestra ciudad, dictada por el gobernador Sergio Ziliotto.

También te puede interesar...