Locales

Brote en Catriló: "todo se inició en Pellegrini"

''

El ministro de Salud Mario Kohan confirmó que el caso 0 de coronavirus de Catriló es el transportista de Pellegrini que provocó el inicio del brote en esa ciudad bonaerense.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Se incendió la casa de al lado y mi casa tiene humo. Todo se inició en Pellegrini, es obvio y claro, no hay dudas. Es el caso 0", aseguró el ministro de Salud, Mario Kohan este viernes para informar sobre el origen del brote de Covid-19 que afecta a la localidad de Catriló, donde hay 14 personas positivas.

Hace unos días ocurrió un brote de coronavirus en Pellegrini a partir de que un transportista, que estuvo en un lugar de circulación comunitaria, contrajo el virus. Esa persona compartió el mate con vecinos de Pellegrini y ocurrieron 10 casos confirmados y hay un centenar de aislados.

Como informó El Diario, la cercanía y la relación comercial entre ambas localidades provocó el contagio en Catriló.

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, que fue aislado preventivamente porque uno de los empleados municipales dio positivo, pidió tranquilidad a la comunidad a partir del brote de Covid-19.

"La gente está muy preocupada con la noticia nueva, es como que entra en psicosis y le estamos diciendo que tiene que tener tranquilidad, quedarse en la casa", afirmó Delfino en declaraciones radiales.

Agregó que "la gente venía cumpliendo bien (los protocolos) pero algún caso íbamos a tener y nos tocó... hay que tener tranquilidad en estos momentos".

A raíz de los casos, Catriló volvió a Fase 1 que impone una restricción de la circulación total y solo quedan habilitados los negocios esenciales.

Delfino dijo que también dejo de llegar a la localidad del servicio de transporte de pasajeros que brinda Transur.

También te puede interesar...