Locales

La Pampa prorroga las restricciones hasta el 21 de mayo

''

El Gobierno Provincial adhirió al DNU del Presidente y prorrogó "las medidas de cuidado y sus protocolos en todo el territorio provincial”. Maracó, Capital y Toay, siguen en “riesgo epidemiológico” y con más actividades suspendidas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El Gobierno Pampeano sostuvo hasta el 21 de mayo la prohibición de circular entre las 0 y las 6 horas, con la excepción de quienes se desempeñan en actividades definidas como esenciales.

Además, se suspenden “las actividades económicas, deportivas, educativas, religiosas, culturales, artísticas, sociales a entre las 23 horas y las 07:00 horas del día siguiente”, “la presencia de público en competencias deportivas”.

Siguen prohibidas las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares “salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados”; las “actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas”; y “la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre los y las participantes, salvo competencias oficiales”,

Deberán permanecer cerrados los casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Alto riesgo

Además de las restricciones generales, los departamentos de Capital, Toay y Maracó, considerados de “alto riesgo” epidemiológico, permanecen suspendidos “todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas”.

Ceben cerrar los “cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre, y la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados” con excepción de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes, que siguen en actividad.

Y por último, en los tres departamentos, están prohibidas las “reuniones sociales en espacios públicos al aire libre con más diez personas”.

También te puede interesar...