Locales

Los choferes del Molas reclaman otra vez por guardias pasivas

''

Los choferes del Molas reclamaron este martes ante la falta de respuestas de la dirección del hospital. No tienen el beneficio de otros trabajadores de salud que hacen guardias pasivas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El sindicalista de ATE, Leandro Chirino, encabezó este martes otro reclamo de los choferes del hospital Lucio Molas. Hicieron una protesta en el acceso al nosocomio.

"Están siendo discriminados, no les pagan las guardias pasivas fuera del horario de trabajo", dijo el gremialista. "No se niegan a hacerlas, a estar disponibles, pero quieren que se les reconozca como a otras ramas que trabajan arriba de una ambulancia. Piden igualdad", dijo. "Es una de las ramas más desprotegidas la de servicios generales y mantenimiento, donde están los choferes, pese a la gran responsabilidad que tienen", dijo.

También manifestó que los choferes tienen que pagar en algunos viajes la nafta. Pidieron viáticos que se les adeudan y ropa de trabajo.

Los choferes plantearon el reclamo hace casi un mes. Hay 8 choferes en el Molas que se encargan del traslado de pacientes adentro de la ciudad, adentro de la provincia y fuera de la provincia.

"Trabajamos 24 horas al día, los 365 días del año. Tenemos disponibilidad con el Hospital. En cualquier momento nos llaman para los traslados y tenemos que salir", explicaron los trabajadores. Desde la Dirección del Molas no le dieron respuesta favorable al reclamo de cobrar guardias pasivas..

También te puede interesar...