Locales

"Tapera" Avendaño repudia la agresión del PRO

''

El legislador peronista salió al cruce de los episodios de amedrentamiento que sectores de la Prensa sufrieron este lunes, en una manifestación contra las restricciones por el COVID.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El diputado provincial Leonardo "Tapera" Avendaño repudió los episodios de violencia que protagonizaron simpatizantes del PRO, cuando el lunes en una manifestación contra las restricciones por el COVID agredieron a trabajadores de Prensa.

El líder del Frente Peronista Barrial un proyecto en el que pide la solidaridad del cuerpo.

La manifestación fue contra el cierre de gimnasios. Avendaño dice que "a la manifestación se sumaron personas que no pertenecían a los sectores directamente afectados, pero que han demostrado, desde el inicio de la pandemia, estar dispuestos a usar políticamente la pandemia para criticar al gobierno".

"Así, un grupo de militantes de la agrupación Jóvenes PRO La Pampa quiso entorpecer la tarea de la prensa durante la protesta en Casa de Gobierno.

Se habían sumado a la protesta con un bombo al reclamo de los dueños de gimnasios y comerciantes por los cierres, pero se enojaron cuando les sacaron una foto", planteó el legislador.

Remarcó que el Sindicato de Prensa Zona Sur La Pampa repudió el acto intimidatorio que sufrió el trabajador de prensa Julián Varela y otros trabajadores de prensa que se encontraban en el lugar.

Avendaño destacó que "durante toda la pandemia hemos asistido a manifestaciones y expresiones de odio y violencia, de sectores de la política que se declaran democráticos, para atacar al gobierno nacional y provincial. Ahora han agredido a los trabajadores de prensa".

"Desde esta Casa del Pueblo y de la Democracia nos solidarizamos con los/as trabajadores/as de prensa agredidos/as, repudiamos las agresiones que sufrieron, y rechazamos cualquier uso de la violencia y el odio para manifestarse. Por lo dicho, solicitamos a las diputadas y a los diputados que acompañen con su voto el presente proyecto de resolución", completó.

También te puede interesar...