Locales

Paro y protesta en la Cooperativa de Viviendas

''

El conflicto se desató en el complejo ubicado en Ameghino y Circunvalación, tras el despido de dos trabajadores y la falta de cumplimiento de protocolos sanitarios.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

paroyprotesta1

El delegado de la obra, Oscar Llanos, denunció -frente a la segunda ola de coronavirus- que las autoridades "están ocultando los contactos estrechos" y que "hubo dos casos positivos de Covid-19 que no fueron informados".

"Trabajamos nueve horas todos juntos. Por ejemplo, Francisco Toledo, que está grave e internado, y Félix Villatoro (exconcejal y presidente de la Cooperativa de Viviendas) lo tomó como una tos normal”, dijo.

"Acá somos 40 personas y se aislaron a cuatro nomás por dos casos positivos, más allá de que uno se trata de cuidar siempre”, agregó Llanos. Uno de los contagiados es el que "hace las compras" y tiene contacto con varios trabajadores.

cooperativa de la vivienda paro 2

En medio de ese escenario, las autoridades de la entidad decidieron despedir a dos trabajadores que mostraron inquietud ante los posibles contagios de coronavirus.

“No puede ser que tengamos que reclamar para que haya jabón, alcohol en gel, no hay nada de eso y corremos riesgo de contagiarnos de coronavirus”, destacó el delegado.

cooperativa de la vivienda paro 3

Y sostuvo: "me parece injusto que no se cumplan los protocolos. No cuesta nada dar las herramientas para que nos cuidemos y se mantenga el baño. En su momento no repartieron los barbijos y luego lo hicieron”.

“Nuestra idea es parar la obra, que se reincorpore a los despedidos, y que se cumpla a rajatabla la limpieza de la obra y se respeten los contactos estrechos”, reclamó el delegado gremial.

También te puede interesar...