El máximo organismo judicial intervino por primera vez en la situación judicial que permite que más de 1.000 ahorristas de La Pampa paguen sus cuotas con una rebaja respecto de lo previsto originalmente.

El Superior Tribunal de Justicia rechazó una medida judicial de Volkswagen S.A. de Ahorro, en el marco de la causa judicial iniciada por ahorristas que se vieron perjudicados y abusados. Es la primera vez que el máximo organismo judicial interviene en este expediente.

El Juzgado Civil, Comercial, Laboral y de Minería N° 5 de Santa Rosa incorporó al Amparo impulsado por el diputado Espartaco Marin y los exlegisladores Luis Solanas y Eduardo Tindiglia a más de 1200 ahorristas de La Pampa, que tienen en la actualidad una rebaja en las cuotas que pagan.

El Superior Tribunal de Justicia se expidió por primera vez resolviendo declarar inadmisible el Recurso Extraordinario Provincial planteado por la firma demandada Volkswagen SA de Ahorro para fines determinados contra la sentencia de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la primera Circunscripción Judicial.

Luego de los distintos rechazos de la Cámara, ante las numerosas apelaciones de la administradoras de los planes de ahorro, el más alto Tribunal rechazó la no revocación de la Medida Cautelar, que ordena retrotraer las cuotas al valor del mes de Abril del año 2018 hasta que la cuestión de fondo sea resuelta por el Juzgado.

Marín se manifestó satisfecho por el fallo del Superior Tribunal de Justicia y aclaró: “Es necesario ponernos de acuerdo con las Administradoras en una solución de fondo y evitar proseguir con instancias de apelación que solo traen aparejado costas de juicio. Esos montos utilizados para afrontar las costas deberían ponerse a disposición de los ahorristas para acercar posiciones de acuerdo”.