Locales

Repudian agresiones a periodistas en la marcha

''

Integrantes de la agrupación Jóvenes PRO que estuvieron en la movilización de los gimnasios no quisieron que les saquen fotos e intimidaron a la prensa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un grupo de militantes de la agrupación Jóvenes PRO La Pampa quiso entorpecer la tarea de la prensa durante la protesta de este mediodía en Casa de Gobierno.

Se habían sumado con un bombo al reclamo de los dueños de gimnasios y comerciantes por los cierres, pero se enojaron cuando les sacaron una foto.

El Sindicato de Prensa Zona Sur La Pampa repudió el hecho, advirtiendo sobre un “acto intimidatorio por parte de militantes de la agrupación Jóvenes PRO La Pampa contra trabajadores de prensa”.

“Repudiamos el accionar contra los compañeros que se encontraban ejerciendo su derecho a informar en el marco de una manifestación que se desarrollaba en la explanada de Casa de Gobierno, buscando echarlos del lugar e impidiendo el registro fotógrafico”, señalaron desde el gremio.

“Lamentamos tener que soportar en el Día Mundial de la Libertad de Prensa que estos grupos opaquen movilizaciones en momentos sensibles, haciendo actos de carroña política con el solo fin de obtener algún rédito particular en épocas de pandemia y crisis”, remarcaron.

También te puede interesar...